Welcome you all

This is my neutral space of reflexion and meditation where you are welcome to use what you find here as well as sharing whatever you want if it can help others to find harmony and happiness.

domingo, 10 de enero de 2010

Comentario al Sutra de la Perfección de la Sabiduría. Muy Ven. Geshe Tsering Palden

Tsong Kapa decía que una motivación positiva siempre da un resultado positivo y una motivación negativa da un resultado negativo. Todo depende de nuestra motivación. ¿De qué sirven las demás éticas si no practiamos esta?
Todos los maestros nos hablan de transformar la mente y trabajar con las emociones aflictivas. Si realmente nos interesa, podemos cambiar nuesta mente. No hay límite para desarrollar la mente positiva. El ejercicio físico tiene un límite, pero esto no existe para la mente.

Nuestras emociones negativas y nuestros pensamientos destructivos tienen un límite. El amor, la compasión y la sabiduría se pueden desarrollar infinitamente porque la naturaleza de la mente es luz clara. Buda dice que todos y cada uno de los seres tiene el potencial de despertar ya que las cualidades positivas como el amor, compasión y sabiduría, forman parte de la esencia misma de la mente.

Todo nuestro sufrimiento o felicidad depende de causas y condiciones. Esto implica que podemos hacer algo para cambiar nuestra vida. Cada uno es responsale de su propio sufrimiento y de su propia felicidad. no podemos echar la culpa a otros seres cuando nos va mal en algo.

Por eso tenemos que identificar y subyugar los pensamientos negativos, permitiendo que la naturaleza luminosa de nuestra mente ilumine nuestro camino desvaneciendo la sombra de la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario