Welcome you all

This is my neutral space of reflexion and meditation where you are welcome to use what you find here as well as sharing whatever you want if it can help others to find harmony and happiness.

jueves, 2 de agosto de 2012

Adiestra tu mente.

La guía a la Vida del Bodhisattva de Shantideva (VIII,4)
''Tras entender que las pasiones se vencen completamente por medio de la Visión Superior dotada de la Calma Mental, debo buscar la Calma Mental antes que nada.
Esto se logra a través
de la alegría genuina de quienes están desapegados del mundo''.

La manera de adiestrar la mente es enfocarla en un objeto virtuoso como el Buddha, la Vacuidad o la Bodhichita. Entrenando la mente para que permaneza enfocada en un objeto virtuoso se eliminan la laxitud y la excitación, obteniendo así la Calma Mental que es la concentración perfecta. Una vez alcanzada, la mente se puede centrar en el objeto o estado mental deseado con la estabilidad de una montaña. A partir de aquí se experimenta el gozo de la flexibilidad física y mental derivadas de la familiaridad meditativa. Es a través de la Calma Mental que podremos conseguir alcanzar la Visión Superior porque nuestra mente no se verá afectada por los fenómenos ilusorios transitorios que ocurran a nuestro alrededor y en nuestro interior. Esta Visión Superior se define como la sabiduría que analiza el significado de la naturaleza última de la realidad acompañada del poder del análisis.
Sabiendo todos los beneficios que podemos experimentar con ello...Qué tal si comenzamos por tratar de mantener un objeto virtuoso en el foco de nuestra atención el mayor tiempo posible? Primero unos minutos, luego esos minutos se extenderán a pequeños momentos de nuestro día y así sucesivamente hasta que esos objetos virtuosos estén presentes incluso en los momentos de mayor estrés de nuestro día a día.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario